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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13532
Title: Impacto de variable de merchandising en la intención de compra estudio empírico en Cuenca
Authors: Calle Calle, Jaime Marcelo
Contreras Narváez, Carlos Aníbal
Montero Banegas, Josué Adrián
Keywords: INTENCIÓN DE COMPRA;LETREROS PROMOCIONALES;MERCHANDISING;ILUMINACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El merchandising es un conjunto de técnicas usadas como herramientas claves para la gestión de ventas, rotación y presentación de los productos, por ello el objetivo de este estudio fue analizar el impacto que tienen algunas de las variables del merchandising y su influencia con la intención de compra del consumidor, en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Se aplicó una metodología de investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo utilizando un cuestionario validado a una muestra, se obtuvo 411 respuestas válidas, estos datos se analizaron a través de regresiones con el fin de identificar el impacto de cada una de las variables: vitrina de entrada, exhibición de la tienda, floor merchandising, letreros promocionales, música, iluminación, lineal y disposición; donde se concluyó que existe un impacto directo y positivo de todas las variables con la variable intención de compra, el estudio brinda información útil para mejorar las técnicas de merchandising de los comerciantes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13532
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

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