DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13538
Título : Plan Estratégico de marketing relacional para optimizar las ventas de Comercial Ortega, en la ciudad de Cuenca, 2022-2023
Autor : Castro Rivera, María Elena
Ortega García, Sara Elizabeth
Zumba Moreno, Andrea Nicole
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE;CLIENTES;FIDELIZACIÓN;INDUSTRIA DE BELLEZA;MARKETING RELACIONAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La industria de belleza ha sufrido disminuciones en sus ventas debido al constante cambio en el comportamiento de los consumidores a consecuencia del entorno actual y digitalizado; afectando a las empresas de belleza de la ciudad de Cuenca. La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de estrategias de fidelización para incrementar las ventas físicas y digitales de la empresa Comercial Ortega. Para ello, se realizó una investigación de mercados con enfoque mixto a clientes B2B y B2C como principales informantes, con: entrevistas a expertos y a profundidad; 307 encuestas divididas para 267 consumidores finales y 40 clientes mayoristas. Para la recolección de datos, se realizó un muestreo representativo y a conveniencia para cada segmento de clientes. El principal resultado detecta que Comercial Ortega posee un punto débil en la administración y manejo de sus clientes virtuales, a causa del incorrecto tratamiento de las redes sociales de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13538
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19063.pdfTrabajo de Graduación2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.