DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13735
Título : Análisis del comportamiento del consumidor en supermercados y mercados tradicionales en la ciudad de Cuenca en el periodo 2022-2023
Autor : Ríos Ponce, Marco Antonio
Toledo Ruiz, Maritza Odalia
Vintimilla Moreno, Vanessa Estefanía
Palabras clave : CONSUMIDOR;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;HÁBITOS DE CONSUMO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El proyecto tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor en supermercados y mercados tradicionales en la zona urbana de la ciudad de Cuenca. La metodología estuvo enfocada en un estudio exploratorio- descriptivo con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, por lo que se realizó entrevistas a expertos (administradores de mercados y supermercados) y entrevistas a profundidad (usuarios de mercados y supermercados), y encuestas en donde se tomó una muestra representativa de la población cuencana que fue de 303 encuestas. Para este estudio se consideró variables demográficas como: edad, sexo, ingresos, estado civil y número de miembros en el hogar, y en cuanto a las variables psicográficas se consideró; los gustos y preferencias al momento de elegir el mercado o el supermercado, estilo de vida y hábitos de consumo. Como resultado se obtuvo que la mayor parte de los consumidores prefieren ir a los supermercados que a los mercados.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13735
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19259.pdfTrabajo de Graduación4,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.