DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13735
Title: Análisis del comportamiento del consumidor en supermercados y mercados tradicionales en la ciudad de Cuenca en el periodo 2022-2023
Authors: Ríos Ponce, Marco Antonio
Toledo Ruiz, Maritza Odalia
Vintimilla Moreno, Vanessa Estefanía
Keywords: CONSUMIDOR;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;HÁBITOS DE CONSUMO
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El proyecto tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor en supermercados y mercados tradicionales en la zona urbana de la ciudad de Cuenca. La metodología estuvo enfocada en un estudio exploratorio- descriptivo con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, por lo que se realizó entrevistas a expertos (administradores de mercados y supermercados) y entrevistas a profundidad (usuarios de mercados y supermercados), y encuestas en donde se tomó una muestra representativa de la población cuencana que fue de 303 encuestas. Para este estudio se consideró variables demográficas como: edad, sexo, ingresos, estado civil y número de miembros en el hogar, y en cuanto a las variables psicográficas se consideró; los gustos y preferencias al momento de elegir el mercado o el supermercado, estilo de vida y hábitos de consumo. Como resultado se obtuvo que la mayor parte de los consumidores prefieren ir a los supermercados que a los mercados.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13735
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19259.pdfTrabajo de Graduación4,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.