DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13738
Título : Planificación comercial para empresas de seguridad y tecnología. Caso ASECOM
Autor : Ampuero Velásquez, Damián Vladimir
Siavichay Arias, José Sebastián
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING;PLAN COMERCIAL;MERCADEO;VENTAS;SERVICIO AL CLIENTE;PARTICIPACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene, como objetivo, presentar una propuesta de planificación estratégica comercial para empresas de seguridad y tecnología, la cual fue aplicada a ASECOM en Cuenca, Ecuador, como caso de estudio. Dicha empresa, a pesar de sus 7 años de trayectoria, carecía de procesos para una adecuada gestión comercial. La investigación, usando una metodología de enfoque mixto con entrevistas y encuestas, generó un proyecto con estrategias comerciales que permiten incrementar las ventas y la participación de mercado de este tipo de empresas. Como resultado, se resalta la importancia de los enfoques estratégicos y operativos del mercadeo, relacionados con la calidad del producto, el servicio al cliente, el desarrollo de relaciones con proveedores y consumidores y la comunicación integral efectiva. La aplicación de este plan en esta empresa le permitirá alcance sus objetivos comerciales de manera sostenible en el competitivo sector de seguridad y tecnología.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13738
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19262.pdfTrabajo de Graduación10,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.