DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13738
Title: Planificación comercial para empresas de seguridad y tecnología. Caso ASECOM
Authors: Ampuero Velásquez, Damián Vladimir
Siavichay Arias, José Sebastián
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING;PLAN COMERCIAL;MERCADEO;VENTAS;SERVICIO AL CLIENTE;PARTICIPACIÓN DE MERCADO
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene, como objetivo, presentar una propuesta de planificación estratégica comercial para empresas de seguridad y tecnología, la cual fue aplicada a ASECOM en Cuenca, Ecuador, como caso de estudio. Dicha empresa, a pesar de sus 7 años de trayectoria, carecía de procesos para una adecuada gestión comercial. La investigación, usando una metodología de enfoque mixto con entrevistas y encuestas, generó un proyecto con estrategias comerciales que permiten incrementar las ventas y la participación de mercado de este tipo de empresas. Como resultado, se resalta la importancia de los enfoques estratégicos y operativos del mercadeo, relacionados con la calidad del producto, el servicio al cliente, el desarrollo de relaciones con proveedores y consumidores y la comunicación integral efectiva. La aplicación de este plan en esta empresa le permitirá alcance sus objetivos comerciales de manera sostenible en el competitivo sector de seguridad y tecnología.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13738
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19262.pdfTrabajo de Graduación10,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.