DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13743
Título : Herramienta educomunicativa: adaptación de material teórico tradicional a las nuevas tecnologías
Autor : Torres Lucero, Diana Marcela
Sánchez Celi, Daniel Alejandro
Palabras clave : CONTENIDO AUDIOVISUAL EDUCATIVO;TEORÍA TRADICIONAL;INFOGRAFÍA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio se centra en el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación superior, resaltando su potencial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Se exploran recursos educativos relacionados con las TIC, como videos e infografías, enfatizando la importancia del aprendizaje visual y sensorial. La investigación busca adaptar contenido teórico tradicional a un producto audiovisual didáctico, para complementar la teoría en clase. El enfoque metodológico es cualitativo, emplea análisis de contenido y entrevistas grupales. Se analizan referentes educativos audiovisuales. El producto resultante aborda “las formas de vinculación de los signos” y se evalúa mediante grupos focales. Se comparan resultados entre grupos expuestos a contenido tradicional y audiovisual. Se sugiere adaptar contenido teórico existente para crear material educativo. Se concluye que la infografía puede potenciar el aprendizaje al combinarse con material tradicional, presentando ventajas pedagógicas. Los recursos audiovisuales enriquecen la educación y se recomienda explorar futuras investigaciones para maximizar resultados.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13743
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19267.pdfTrabajo de Graduación4,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.