Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13743
Title: | Herramienta educomunicativa: adaptación de material teórico tradicional a las nuevas tecnologías |
Authors: | Torres Lucero, Diana Marcela Sánchez Celi, Daniel Alejandro |
Keywords: | CONTENIDO AUDIOVISUAL EDUCATIVO;TEORÍA TRADICIONAL;INFOGRAFÍA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio se centra en el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación superior, resaltando su potencial para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Se exploran recursos educativos relacionados con las TIC, como videos e infografías, enfatizando la importancia del aprendizaje visual y sensorial. La investigación busca adaptar contenido teórico tradicional a un producto audiovisual didáctico, para complementar la teoría en clase. El enfoque metodológico es cualitativo, emplea análisis de contenido y entrevistas grupales. Se analizan referentes educativos audiovisuales. El producto resultante aborda “las formas de vinculación de los signos” y se evalúa mediante grupos focales. Se comparan resultados entre grupos expuestos a contenido tradicional y audiovisual. Se sugiere adaptar contenido teórico existente para crear material educativo. Se concluye que la infografía puede potenciar el aprendizaje al combinarse con material tradicional, presentando ventajas pedagógicas. Los recursos audiovisuales enriquecen la educación y se recomienda explorar futuras investigaciones para maximizar resultados. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13743 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19267.pdf | Trabajo de Graduación | 4,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.