DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13777
Title: Atención temprana por medio del juego y el arte en niños de 4 a 5 años
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Vintimilla Aguirre, Paola Elizabeth
Keywords: ATENCIÓN TEMPRANA;JUEGO;ARTE;PREESCOLARES
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La atención temprana trata de dar respuesta a las necesidades y dificultades de los niños durante sus primeros seis años de vida. En el área educativa, su misión es detectar y tratara tiempo las dificultades de aprendizaje para que los niños desarrollen sus capacidades a plenitud. El objetivo del presente estudio fue desarrollar una propuesta de atención temprana para niños de 4 a 5 años utilizando las estrategias del juego y el arte. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo cuasiexperimental y es de tipo descriptivo. La muestra fue de 27 niños, quienes fueron evaluados mediante el Inventario de Desarrollo de Battelle antes y después de la aplicación del programa de atención temprana. Los resultados demostraron que la implementación de un programa de atención temprana basado en el juego y el arte mejoró las habilidades de los niños en todas las áreas de desarrollo, especialmente en la de motricidad fina, la personal-social, la comunicativa y la cognitiva.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13777
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19301.pdfTrabajo de Graduación3,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.