Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13777
Título : | Atención temprana por medio del juego y el arte en niños de 4 a 5 años |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Vintimilla Aguirre, Paola Elizabeth |
Palabras clave : | ATENCIÓN TEMPRANA;JUEGO;ARTE;PREESCOLARES |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La atención temprana trata de dar respuesta a las necesidades y dificultades de los niños durante sus primeros seis años de vida. En el área educativa, su misión es detectar y tratara tiempo las dificultades de aprendizaje para que los niños desarrollen sus capacidades a plenitud. El objetivo del presente estudio fue desarrollar una propuesta de atención temprana para niños de 4 a 5 años utilizando las estrategias del juego y el arte. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo cuasiexperimental y es de tipo descriptivo. La muestra fue de 27 niños, quienes fueron evaluados mediante el Inventario de Desarrollo de Battelle antes y después de la aplicación del programa de atención temprana. Los resultados demostraron que la implementación de un programa de atención temprana basado en el juego y el arte mejoró las habilidades de los niños en todas las áreas de desarrollo, especialmente en la de motricidad fina, la personal-social, la comunicativa y la cognitiva. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13777 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19301.pdf | Trabajo de Graduación | 3,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.