DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13819
Título : Detección de Crisis Convulsivas Mediante el Uso del Acelerómetro y el Sensor de Actividad Electrodérmica de la Pulsera Empatica E4
Autor : Mora Tola, Esteban Javier
Cedillo Asmal, Diego Rafael
Toral Fernández, Carlos Eduardo
Palabras clave : ACELERÓMETRO;CRISIS EPILÉPTICA;ACTIVIDAD ELECTRODÉRMICA (EDA);RED NEURONAL CONVOLUCIONAL;VENTANEO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Dado que es de vital importancia precautelar la vida e integridad de personas que padecen epilepsia, es importante detectar la presencia de crisis convulsivas y llevar un control de la frecuencia de estas en un lapso de tiempo. Por esta razón, el presente trabajo se enfocó en cómo detectarlas en un sujeto de prueba de 5 años empleando series de tiempo. Para su proceso de reconocimiento se utilizó una red neuronal convolucional (CNN) con las señales adquiridas del acelerómetro y del sensor EDA de la pulsera Empatica E4. Para este procesamiento se utilizaron tres métodos distintos de ventaneo para clasificar los datos de entrada, obteniendo resultados favorables con el método lll, que consiste en la combinación de datos analizados en la ventana, dependiendo si el dato es correspondiente a una convulsión o no, obteniendo una tasa de predicción del 80% y una probabilidad del 65% de acertar la presencia de una crisis epiléptica.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13819
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19343.pdfTrabajo de Graduación1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.