DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13827
Título : La diferencia entre nulidad de escritura pública y nulidad de contrato a partir de la vigencia de la ley notarial en el Ecuador
Autor : Recalde Poma, Paulina Lissette
Jiménez Arias, Danny Fernando
Palabras clave : CÓDIGO CIVIL;CONTRATO;LEY NOTARIAL;ESCRITURA PÚBLICA;NULIDADES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio cualitativo aborda dos puntos clave: la nulidad de instrumento público y la nulidad de contrato, fundamentales en el Derecho Civil. En ocasiones, su coordinación es esencial para los efectos legales de ciertos negocios. Cuando surge oposición a dichos efectos, es crucial distinguir con precisión el efecto en disputa y determinar si proviene del acuerdo de voluntades sobre las obligaciones contractuales o si se refiere a la formalidad y cómo se elevó el contrato a instrumento público. Esta distinción adecuada nos ayuda a identificar las causas que respaldan la nulidad de contrato o instrumento público para determinar cuál de ellas resolverá nuestro cometido, diferenciando finalmente, al contrato como el contenido y a la escritura pública como el continente.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la Republica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13827
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19350.pdfTrabajo de Graduación872,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.