Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13842
Title: | Satisfacción con la vida en estudiantes universitarios en época de pandemia |
Authors: | Dávila Pontón, Yolanda Patricia Cáceres Pinduisaca, Marco Alexander |
Keywords: | SATISFACCIÓN;VIDA;UNIVERSIDAD;PANDEMIA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Introducción: La satisfacción con la vida ha experimentado un marcado impacto durante la pandemia de Covid 19, agravada por factores estresantes y circunstancias particulares, ha desencadenado una percepción disminuida de la satisfacción con la vida especialmente entre la población estudiantil universitaria. Objetivo: Identificar el nivel de satisfacción con la vida y los factores asociados, en estudiantes universitarios en época de pandemia. Metodología: El estudio empleó un diseño transversal-analítico con 918 estudiantes de la Universidad de Cuenca. Se recopilaron datos sociodemográficos a través de una ficha de identificación. Además, se utilizó la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS). Resultados: Fueron evaluados 918 estudiantes en el estudio. Al analizar los cinco componentes del instrumento SWLS (Escala de Satisfacción con la Vida), se determinó que la mayoría de los estudiantes informó experimentar una ligera insatisfacción en general (40.6%), donde las mujeres mostraron un nivel de insatisfacción (78.0%) mayor en comparación con los hombres y otros géneros. Conclusión: Un porcentaje considerable de estudiantes universitarios posee insatisfacción con la vida. Las participantes de sexo femenino tienen mayor insatisfacción con la vida en comparación a otras variables. |
metadata.dc.description.degree: | Médico |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13842 |
Appears in Collections: | Facultad de Medicina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19365.pdf | Trabajo de Graduación | 339,27 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.