Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13862
Título : | Gestión de los aprendizajes en los estudiantes privados de libertad de la Unidad Educativa “Hno. Ángel Pastrana” de la ciudad de Loja |
Autor : | Añazco Ojeda, David Fernando Ordoñez Borman, Miguel |
Palabras clave : | GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES;ESTUDIANTES PRIVADOS DE LIBERTAD;TAREAS COOPERATIVAS;INTERACCIÓN SOCIAL;REZAGO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Los aprendizajes que adquieren los estudiantes de la extensión CPL-L de la U.E. PCEI "Hno. Ángel Pastrana Corral" de la ciudad de Loja son fundamentales para su desarrollo cognitivo y emocional, lo que les permite desenvolverse de manera más efectiva en la vida. El objetivo de este proyecto de investigación fue comprender cómo se gestionan los aprendizajes de este grupo; para lograrlo, se llevó a cabo entrevistas a docentes y estudiantes. Los resultados obtenidos se establecieron en tres momentos, en primer lugar, se hizo un diagnóstico y se recogió la información, luego en función al análisis que se realizó, se elaboró una propuesta de intervención, la misma que sugirió la utilización de estrategias apropiadas como trabajos cooperativos y grupales que permitieran la interacción social; por último, se aplicó y valoró los resultados de las experiencias, llegando a determinar que fue posible contribuir en su proceso formativo. Se concluye que mientras las estrategias se ajusten a las características y necesidades de los estudiantes, los resultados permitirán que los aprendizajes sean significativos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13862 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19385.pdf | Trabajo de Graduación | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.