Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13862
Title: | Gestión de los aprendizajes en los estudiantes privados de libertad de la Unidad Educativa “Hno. Ángel Pastrana” de la ciudad de Loja |
Authors: | Añazco Ojeda, David Fernando Ordoñez Borman, Miguel |
Keywords: | GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES;ESTUDIANTES PRIVADOS DE LIBERTAD;TAREAS COOPERATIVAS;INTERACCIÓN SOCIAL;REZAGO ESCOLAR |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Los aprendizajes que adquieren los estudiantes de la extensión CPL-L de la U.E. PCEI "Hno. Ángel Pastrana Corral" de la ciudad de Loja son fundamentales para su desarrollo cognitivo y emocional, lo que les permite desenvolverse de manera más efectiva en la vida. El objetivo de este proyecto de investigación fue comprender cómo se gestionan los aprendizajes de este grupo; para lograrlo, se llevó a cabo entrevistas a docentes y estudiantes. Los resultados obtenidos se establecieron en tres momentos, en primer lugar, se hizo un diagnóstico y se recogió la información, luego en función al análisis que se realizó, se elaboró una propuesta de intervención, la misma que sugirió la utilización de estrategias apropiadas como trabajos cooperativos y grupales que permitieran la interacción social; por último, se aplicó y valoró los resultados de las experiencias, llegando a determinar que fue posible contribuir en su proceso formativo. Se concluye que mientras las estrategias se ajusten a las características y necesidades de los estudiantes, los resultados permitirán que los aprendizajes sean significativos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13862 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19385.pdf | Trabajo de Graduación | 1,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.