DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13863
Título : Tendencias y Desafíos Fiscales de Tributación en la Economía Digital de América Latina en la última década. Una revisión.
Autor : Arpi Zhangallimbay, Luis Oswaldo
Flores Heredia, Doménica Lisseth
Palabras clave : TRIBUTACIÓN;ECONOMÍA DIGITAL;ACCESO DIGITAL;DESAFÍOS FISCALES;AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La economía digital ha ganado una mayor relevancia en la economía global y regional, y se pronostica que seguirá en crecimiento en el futuro cercano. El objetivo fue analizar las tendencias y desafíos fiscales de la tributación en la economía digital de América Latina en la última década a través de una revisión de literatura. La digitalización transformó las estructuras tributarias y gubernamentales, enfatizando la transparencia Enel pago de impuestos, eficiencia e inclusión de la recaudación tributaria. Se proponen soluciones y se identifican desafíos, como la evasión fiscal. La colaboración interdisciplinaria es clave para enfrentar los retos de una economía crecientemente digital, por lo que se subraya la importancia de una estrategia unificada y colaborativa, enfatizando la necesidad de sinergias entre las políticas de desarrollo de habilidades y la protección social, con atención a la alfabetización y acceso digital para todos los ciudadanos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13863
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19386.pdfTrabajo de Graduación1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.