DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13882
Título : Metodología basada en los modelos de aceptación tecnológica para la evaluación de la jugabilidad de videojuegos serios aplicados al emprendimiento
Autor : Patiño León, Paul Andrés
Maisincho Urgilés, Esteban Rodrigo
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;JUGABILIDAD;MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA;TAM3;USABILIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En las últimas décadas, los videojuegos serios han adquirido una notable importancia en distintos ejes del aprendizaje y el conocimiento; sin embargo, las herramientas aplicadas para la evaluación de la jugabilidad, en variadas ocasiones no son adecuadamente adaptables a sus requisitos en progresivo avance. Con estos antecedentes, el presente estudio tiene por objetivo estructurar una propuesta para la evaluación de la jugabilidad aplicada a videojuegos serios, basada en el modelo de aceptación tecnológica (TAM) y en otros modelos de evaluación específicos. Para este efecto, se desarrolló una revisión literaria basada en la metodología PRISMA, a partir de la cual se identificó un grupo elementos relacionados al modelo TAM y a la evaluación de la jugabilidad o usabilidad. Como resultado se plantea un modelo que adopta las principales características de sus predecesores y propone nuevas relaciones.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13882
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19405.pdfTrabajo de Graduación113,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.