DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13882
Title: Metodología basada en los modelos de aceptación tecnológica para la evaluación de la jugabilidad de videojuegos serios aplicados al emprendimiento
Authors: Patiño León, Paul Andrés
Maisincho Urgilés, Esteban Rodrigo
Keywords: EMPRENDIMIENTO;JUGABILIDAD;MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA;TAM3;USABILIDAD
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En las últimas décadas, los videojuegos serios han adquirido una notable importancia en distintos ejes del aprendizaje y el conocimiento; sin embargo, las herramientas aplicadas para la evaluación de la jugabilidad, en variadas ocasiones no son adecuadamente adaptables a sus requisitos en progresivo avance. Con estos antecedentes, el presente estudio tiene por objetivo estructurar una propuesta para la evaluación de la jugabilidad aplicada a videojuegos serios, basada en el modelo de aceptación tecnológica (TAM) y en otros modelos de evaluación específicos. Para este efecto, se desarrolló una revisión literaria basada en la metodología PRISMA, a partir de la cual se identificó un grupo elementos relacionados al modelo TAM y a la evaluación de la jugabilidad o usabilidad. Como resultado se plantea un modelo que adopta las principales características de sus predecesores y propone nuevas relaciones.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13882
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19405.pdfTrabajo de Graduación113,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.