Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13902
Título : | Guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Bermeo Rodríguez, Julia Mariana |
Palabras clave : | PROCESO NEUROPSICOLÓGICO;JUEGOS;GUÍA DE APOYO DOCENTE;DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Conocer los procesos neuropsicológicos infantiles es un requerimiento para los docentes, quienes, a través del juego como estrategia de trabajo posibilitarán aprendizajes significativos en el niño. El objetivo de esta investigación fue elaborar y validar una guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego. Este estudio cuantitativo y experimental pre post test con alcance correlacional, incluyó dos grupos uno experimental y uno control. Participaron 35 niños de 4 años pertenecientes a dos escuelas rurales fiscales de la provincia del Azuay. Los resultados post intervención evidencian ganancias significativas en rendimiento neuropsicológico y habilidades prelectoras en los niños del grupo experimental. Se ratifica la importancia de implementar actividades lúdicas complementarias como la guía propuesta para solventar déficits de desarrollo neuropsicológico en los niños preescolares. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13902 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19425.pdf | Trabajo de Graduación | 256,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.