DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13902
Title: Guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego
Authors: Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Bermeo Rodríguez, Julia Mariana
Keywords: PROCESO NEUROPSICOLÓGICO;JUEGOS;GUÍA DE APOYO DOCENTE;DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Conocer los procesos neuropsicológicos infantiles es un requerimiento para los docentes, quienes, a través del juego como estrategia de trabajo posibilitarán aprendizajes significativos en el niño. El objetivo de esta investigación fue elaborar y validar una guía de apoyo docente para el desarrollo neuropsicológico en niños de 4 a 5 años por medio del juego. Este estudio cuantitativo y experimental pre post test con alcance correlacional, incluyó dos grupos uno experimental y uno control. Participaron 35 niños de 4 años pertenecientes a dos escuelas rurales fiscales de la provincia del Azuay. Los resultados post intervención evidencian ganancias significativas en rendimiento neuropsicológico y habilidades prelectoras en los niños del grupo experimental. Se ratifica la importancia de implementar actividades lúdicas complementarias como la guía propuesta para solventar déficits de desarrollo neuropsicológico en los niños preescolares.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13902
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19425.pdfTrabajo de Graduación256,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.