DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13966
Título : Manuales clínicos para la intervención psicosocial en niños según la OMS, OPS, APA y UNICEF
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucia
Orellana Ojeda, David Sebastián
Palabras clave : MANUALES PSICOSOCIALES;INFANCIA;GUÍAS CLÍNICAS;NIÑEZ;PROBLEMAS PSICOSOCIALES
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los tipos de manuales clínicos sugeridos para la intervención psicosocial en niños según las páginas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), American Psychological Association (APA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El enfoque de este estudio es de tipo descriptivo, cualitativo y transversal. Se utilizó el método PRISMA sugerido para ayudar a los autores a documentar de manera más trasparente la información encontrada, Los resultados obtenidos inicialmente fueron de 113 búsquedas sistemáticas y luego de realizar un cribado y aplicar los criterios de inclusión se obtuvo un total de 14 manuales clínicos. Los manuales psicosociales encontrados incluyeron: la violencia escolar, la migración, la obesidad y el sobrepeso, el suicidio, la pandemia de COVID-19, el duelo, la explotación sexual, la salud psicosocial en la adolescencia y la crianza. Estos resultados permiten conocer cuáles son las problemáticas más frecuentes abordadas según estas instituciones y que podrían aplicarse en nuestro medio.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13966
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19489.pdfTrabajo de Graduación730,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.