DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13967
Título : Mindfulness y Estrés en Estudiantes Mujeres: Estudio de Intervención
Autor : Salazar Icaza, María Cecilia
Soto Plaza, Helen Belén
Vázquez Zhunio, Paula Doménica
Palabras clave : MINDFULNESS;ADOLESCENTES;MUJERES;ESTRÉS;TALLER
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estrés ha sido un gran inconveniente en la vida de las adolescentes, es por ello que la aplicación del mindfulness como herramienta cotidiana puede ayudar en gran medida a disminuir momentos de estrés. Esta investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un taller de entrenamiento en técnicas mindfulness para disminuir el estrés en un grupo de 14 adolescentes de entre 16 y 17 años cursantes de segundo de bachillerato en una institución privada solo de mujeres. El carácter de la investigación es cuantitativo y transversal. Para la obtención de los datos se aplicó dos tipos de escalas; la primera es, Perceived Stress Scale (PSS-14) que midió los niveles de estrés; y la segunda es, Mindfulness Attention Awareness Scale-Adolescents (MAAS-A) la cual midió la frecuencia del estado de mindfulness en la vida cotidiana. Tras un análisis estadístico se comprobó que, tras la aplicación del taller, los niveles de estrés de las participantes disminuyeron de manera significativa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13967
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19490.pdfTrabajo de Graduación702,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.