Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13967
Title: | Mindfulness y Estrés en Estudiantes Mujeres: Estudio de Intervención |
Authors: | Salazar Icaza, María Cecilia Soto Plaza, Helen Belén Vázquez Zhunio, Paula Doménica |
Keywords: | MINDFULNESS;ADOLESCENTES;MUJERES;ESTRÉS;TALLER |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El estrés ha sido un gran inconveniente en la vida de las adolescentes, es por ello que la aplicación del mindfulness como herramienta cotidiana puede ayudar en gran medida a disminuir momentos de estrés. Esta investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un taller de entrenamiento en técnicas mindfulness para disminuir el estrés en un grupo de 14 adolescentes de entre 16 y 17 años cursantes de segundo de bachillerato en una institución privada solo de mujeres. El carácter de la investigación es cuantitativo y transversal. Para la obtención de los datos se aplicó dos tipos de escalas; la primera es, Perceived Stress Scale (PSS-14) que midió los niveles de estrés; y la segunda es, Mindfulness Attention Awareness Scale-Adolescents (MAAS-A) la cual midió la frecuencia del estado de mindfulness en la vida cotidiana. Tras un análisis estadístico se comprobó que, tras la aplicación del taller, los niveles de estrés de las participantes disminuyeron de manera significativa. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13967 |
Appears in Collections: | Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19490.pdf | Trabajo de Graduación | 702,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.