DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14024
Título : Análisis y verificación de las curvas de descarga y cálculo de la incertidumbre en las mediciones de nivel y caudal en la cuenca del río Matadero en Cuenca, Azuay.
Autor : Ochoa Sánchez, Ana Elizabeth
Tacuri Villa, Carlos Adrián
Palabras clave : CAUDALES;RECURSOS HÍDRICOS;TRAZADOR DE SAL;CURVAS DE DESCARGA;AGUA;SANEAMIENTO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El suministro de agua potable en la ciudad de Cuenca depende del agua disponible en sus ríos, y por ello, es importante un adecuado monitoreo de sus caudales. Los caudales se estiman midiendo el nivel de agua en los ríos. Las curvas de descarga, a su vez, relacionan los caudales con los niveles de agua, pero es necesario actualizarlas periódicamente. Para ello, se emplea el método de trazador de sal, que mide la conductividad eléctrica en el río al verter solución salina, para así medir el caudal. El objetivo principal de este estudio, fue verificar y actualizar las curvas de descarga de dos estaciones localizadas en el río Tomebamba, para obtener estimaciones confiables de caudales. Los resultados permitieron la validación y actualización de las curvas de descarga durante periodos secos al medir caudales del período de estiaje entre agosto y diciembre del año 2023.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Ambiental
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14024
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19547.pdfTrabajo de Graduación1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.