DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14059
Title: Prototipo de videojuego serio basado en realidad aumentada para el aprendizaje de asignaturas de ciencias básicas
Authors: Crespo Martínez, Paúl Esteban
Calle Rubio, Edwin Vinicio
Keywords: JUEGOS SERIOS;VIDEOJUEGOS;DESIGN THINKING;REALIDAD AUMENTADA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;CIENCIAS BÁSICAS
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El desinterés escolar, atribuido a la desmotivación y métodos didácticos poco eficientes, afecta negativamente la educación. Los juegos serios, con su alta capacidad de inmersión, se presentan como una alternativa motivadora en la enseñanza, potenciando habilidades físicas y mentales de los usuarios. A pesar de investigaciones en videojuegos serios centrados en ciencias específicas, existen limitados estudios sobre ciencias básicas en general. El objetivo de esta investigación es comprender y desarrollar las funcionalidades con las que debe contar un videojuego serio basado en realidad aumentada para el aprendizaje de ciencias básicas en niños de 6 a 8 de edad, capaz de motivar a los estudiantes, y como una herramienta versátil para los profesores. El prototipo se desarrolló basado en la metodología Design Thinking, y fue evaluado por profesores relacionados áreas de ciencias básicas, dando como resultado un prototipo que puede facilitar la enseñanza de un tema en particular.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Ciencias de la Computación
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14059
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19582.pdfTrabajo de Graduación100,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.