Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14059
Title: | Prototipo de videojuego serio basado en realidad aumentada para el aprendizaje de asignaturas de ciencias básicas |
Authors: | Crespo Martínez, Paúl Esteban Calle Rubio, Edwin Vinicio |
Keywords: | JUEGOS SERIOS;VIDEOJUEGOS;DESIGN THINKING;REALIDAD AUMENTADA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;CIENCIAS BÁSICAS |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El desinterés escolar, atribuido a la desmotivación y métodos didácticos poco eficientes, afecta negativamente la educación. Los juegos serios, con su alta capacidad de inmersión, se presentan como una alternativa motivadora en la enseñanza, potenciando habilidades físicas y mentales de los usuarios. A pesar de investigaciones en videojuegos serios centrados en ciencias específicas, existen limitados estudios sobre ciencias básicas en general. El objetivo de esta investigación es comprender y desarrollar las funcionalidades con las que debe contar un videojuego serio basado en realidad aumentada para el aprendizaje de ciencias básicas en niños de 6 a 8 de edad, capaz de motivar a los estudiantes, y como una herramienta versátil para los profesores. El prototipo se desarrolló basado en la metodología Design Thinking, y fue evaluado por profesores relacionados áreas de ciencias básicas, dando como resultado un prototipo que puede facilitar la enseñanza de un tema en particular. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Ciencias de la Computación |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14059 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias de la Administración |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19582.pdf | Trabajo de Graduación | 100,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.