DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14059
Título : Prototipo de videojuego serio basado en realidad aumentada para el aprendizaje de asignaturas de ciencias básicas
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Calle Rubio, Edwin Vinicio
Palabras clave : JUEGOS SERIOS;VIDEOJUEGOS;DESIGN THINKING;REALIDAD AUMENTADA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN;CIENCIAS BÁSICAS
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desinterés escolar, atribuido a la desmotivación y métodos didácticos poco eficientes, afecta negativamente la educación. Los juegos serios, con su alta capacidad de inmersión, se presentan como una alternativa motivadora en la enseñanza, potenciando habilidades físicas y mentales de los usuarios. A pesar de investigaciones en videojuegos serios centrados en ciencias específicas, existen limitados estudios sobre ciencias básicas en general. El objetivo de esta investigación es comprender y desarrollar las funcionalidades con las que debe contar un videojuego serio basado en realidad aumentada para el aprendizaje de ciencias básicas en niños de 6 a 8 de edad, capaz de motivar a los estudiantes, y como una herramienta versátil para los profesores. El prototipo se desarrolló basado en la metodología Design Thinking, y fue evaluado por profesores relacionados áreas de ciencias básicas, dando como resultado un prototipo que puede facilitar la enseñanza de un tema en particular.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Ciencias de la Computación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14059
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19582.pdfTrabajo de Graduación100,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.