DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14071
Title: Evaluación neurofuncional en estudiantes de 3 a 14 años en unidades educativas públicas y privadas
Authors: Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Vásconez Astudillo, Luis Eduardo
Keywords: DESARROLLO PSICOMOTOR;EVALUACIÓN NEUROFUNCIONAL;MOVIMIENTO;PSICOMOTRICIDAD;INTERVENCIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de esta investigación fue el de señalar el desarrollo psicomotor neurofuncional que alcanzaron los niños y adolescentes de 3 a 14 años en las unidades educativas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca Ecuador, misma que contó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, donde se consideró una muestra de 66 estudiantes de unidades educativas públicas y privadas, cuyo instrumento de evaluación fue el Test EDM “Examen del movimiento”. Los resultados que más destacaron resaltan que la mayoría de los evaluados tuvieron un Nivel Evolutivo denominado por el test como: “Retardo Psicomotor con Retraso Evolutivo Funcional de un Solo Factor” que apunta a dificultades en un solo parámetro de la evaluación, misma que en esta muestra fue en el área de funciones temporales, además, no se hallaron diferencias perceptibles entre las variables demográficas. Por último, en base a los resultados obtenidos se realizó un plan de intervención cuyo fin es el de mejorar las varias áreas psicomotrices y neurofuncionales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14071
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19594.pdfTrabajo de Graduación2,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.