DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14071
Título : Evaluación neurofuncional en estudiantes de 3 a 14 años en unidades educativas públicas y privadas
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Vásconez Astudillo, Luis Eduardo
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTOR;EVALUACIÓN NEUROFUNCIONAL;MOVIMIENTO;PSICOMOTRICIDAD;INTERVENCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue el de señalar el desarrollo psicomotor neurofuncional que alcanzaron los niños y adolescentes de 3 a 14 años en las unidades educativas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca Ecuador, misma que contó con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, donde se consideró una muestra de 66 estudiantes de unidades educativas públicas y privadas, cuyo instrumento de evaluación fue el Test EDM “Examen del movimiento”. Los resultados que más destacaron resaltan que la mayoría de los evaluados tuvieron un Nivel Evolutivo denominado por el test como: “Retardo Psicomotor con Retraso Evolutivo Funcional de un Solo Factor” que apunta a dificultades en un solo parámetro de la evaluación, misma que en esta muestra fue en el área de funciones temporales, además, no se hallaron diferencias perceptibles entre las variables demográficas. Por último, en base a los resultados obtenidos se realizó un plan de intervención cuyo fin es el de mejorar las varias áreas psicomotrices y neurofuncionales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Educativa
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14071
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19594.pdfTrabajo de Graduación2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.