DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14079
Título : Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad física
Autor : Rodas Tobar, Mónica Isabel
Neira Andrade, Pierina Giuliana
Reinoso Mosquera, Michelle Abigail
Palabras clave : SIMULADORES LABORALES;INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD FÍSICA;TECNOLOGÍA DIGITAL;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Actualmente, la inclusión laboral de personas con discapacidad sigue siendo un desafío a pesar de los avances en igualdad de oportunidades. Este estudio se centra en adaptar simuladores laborales para que estudiantes con discapacidad física puedan desarrollar habilidades y acceder a oportunidades laborales inclusivas. Se empleó un enfoque cualitativo, comenzando con la recopilación y análisis de fuentes científicas para respaldar teóricamente la investigación. Posteriormente, se aplicaron los simuladores laborales a los expertos y se detallaron los ajustes a través de una encuesta estructurada. Los parámetros identificados en la investigación para adaptar los simuladores incluyen colores, gráficos, reducción de textos, verificación de botones de asistencia y una navegación eficiente adaptada a distintos grados de discapacidad. Los hallazgos demostraron que estos ajustes, respaldados por expertos, son aplicables a la realidad de los estudiantes universitarios, especialmente al complementarse con las herramientas digitales disponibles en el proyecto Edutech.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14079
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19602.pdfTrabajo de Graduación914,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.