DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14079
Title: Validación de simuladores laborales para estudiantes con discapacidad física
Authors: Rodas Tobar, Mónica Isabel
Neira Andrade, Pierina Giuliana
Reinoso Mosquera, Michelle Abigail
Keywords: SIMULADORES LABORALES;INCLUSIÓN;DISCAPACIDAD FÍSICA;TECNOLOGÍA DIGITAL;EDUCACIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Actualmente, la inclusión laboral de personas con discapacidad sigue siendo un desafío a pesar de los avances en igualdad de oportunidades. Este estudio se centra en adaptar simuladores laborales para que estudiantes con discapacidad física puedan desarrollar habilidades y acceder a oportunidades laborales inclusivas. Se empleó un enfoque cualitativo, comenzando con la recopilación y análisis de fuentes científicas para respaldar teóricamente la investigación. Posteriormente, se aplicaron los simuladores laborales a los expertos y se detallaron los ajustes a través de una encuesta estructurada. Los parámetros identificados en la investigación para adaptar los simuladores incluyen colores, gráficos, reducción de textos, verificación de botones de asistencia y una navegación eficiente adaptada a distintos grados de discapacidad. Los hallazgos demostraron que estos ajustes, respaldados por expertos, son aplicables a la realidad de los estudiantes universitarios, especialmente al complementarse con las herramientas digitales disponibles en el proyecto Edutech.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Organizacional
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14079
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19602.pdfTrabajo de Graduación914,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.