Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14104
Title: | El arte como estrategia para el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Gabriela Mistral |
Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Shicay Quezada, Keyla Cumanda |
Keywords: | EXPRESIONES ARTÍSTICAS;COMUNICACIÓN VERBAL;COMUNICACIÓN NO VERBAL;EDUCACIÓN BÁSICA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El arte es importante en el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, proporcionando un medio de expresión y aprendizaje más allá de las palabras. El presente estudio con enfoque cualitativo de alcance exploratorio- descriptivo, de diseño fenomenológico, tiene como objetivo promover el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los estudiantes de sexto año de la escuela Gabriela Mistral a través de las expresiones artísticas. Para ello se partió de la observación aúlica y la entrevista semiestructurada dirigida a los docentes. En base a los resultados obtenidos se diseñó una guía de actividades para el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal a través de las expresiones artísticas. Finalmente se socializó la guía. Los resultados permiten determinar que existe poco conocimiento respecto a las expresiones artísticas como estrategia para mejorar la comunicación verbal y no verbal. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14104 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19627.pdf | Trabajo de Graduación | 3,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.