Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14104
Título : | El arte como estrategia para el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Gabriela Mistral |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Shicay Quezada, Keyla Cumanda |
Palabras clave : | EXPRESIONES ARTÍSTICAS;COMUNICACIÓN VERBAL;COMUNICACIÓN NO VERBAL;EDUCACIÓN BÁSICA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El arte es importante en el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, proporcionando un medio de expresión y aprendizaje más allá de las palabras. El presente estudio con enfoque cualitativo de alcance exploratorio- descriptivo, de diseño fenomenológico, tiene como objetivo promover el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de los estudiantes de sexto año de la escuela Gabriela Mistral a través de las expresiones artísticas. Para ello se partió de la observación aúlica y la entrevista semiestructurada dirigida a los docentes. En base a los resultados obtenidos se diseñó una guía de actividades para el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal a través de las expresiones artísticas. Finalmente se socializó la guía. Los resultados permiten determinar que existe poco conocimiento respecto a las expresiones artísticas como estrategia para mejorar la comunicación verbal y no verbal. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14104 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19627.pdf | Trabajo de Graduación | 3,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.