Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14113
Título : | Determinación del factor de autonomía de una bicicleta con sistema de propulsión asistida en la ciudad de Cuenca. |
Autor : | Chalco Orellana, Andre Mateo Narvaéz Condo, Jaime Sebastián |
Palabras clave : | FACTOR DE AUTONOMÍA;BICICLETA ELECTRO ASISTIDA;BICICLETA COMPARTIDA;CICLOVÍAS;MOVILIDAD EFICIENTE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El uso de sistemas de movilidad sostenible es un tema de interés global para reducir la contaminación ambiental y la congestión vehicular en áreas urbanas. En este contexto, se investigó el factor de autonomía de bicicletas eléctricas asistidas en Ecuador, en la ciudad de Cuenca, que está a 2550 msnm. Se realizaron pruebas que integraron ciclovías y sistema de bicicleta pública de la ciudad mediante mediciones de consumo energético de las bicicletas eléctricas y se obtuvo un factor de autonomía promedio de 0.0044 ±0.0017 kWh/km. Estos resultados difieren significativamente de los valores asumidos en investigaciones previas basadas en datos de otras ciudades, lo que destaca la importancia de considerar factores como la topografía. Además, se realizó una comparación de la bicicleta electro asistida con el transporte público y privado, destacando su eficiencia energética y sostenibilidad. La introducción de bicicletas eléctricas compartidas puede contribuir a una movilidad sostenible en nuestra ciudad. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Automotriz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14113 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19636.pdf | Trabajo de Graduación | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.