Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14122
Título : | Guía para el desarrollo de la escritura creativa en las aulas de Educación General Básica Ecuatoriana: una propuesta desde el enfoque de la didáctica de la literatura sociocultural |
Autor : | Avecillas Almeida, Julia Isabel Baculima Tipan, Pedro Andrés |
Palabras clave : | ENFOQUE SOCIOCULTURAL;ESCRITURA CREATIVA;GÉNEROS LITERARIOS;GUÍA DIDÁCTICA;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La escritura creativa es una herramienta valiosa en el proceso de formación integral, permite expresar sentimientos y emociones, así como desarrollar habilidades de comunicación y lenguaje. Esta investigación tuvo como objetivo crear una guía docente para fomentar la escritura creativa en las aulas de Educación General Básica del Ecuador, utilizando el enfoque de la Didáctica de la Literatura Sociocultural. El estudio se desarrolló mediante la investigación cualitativa con un diseño fenomenológico, un alcance exploratorio - descriptivo en el que se utilizó la técnica de entrevista y revisión bibliográfica. Los participantes fueron 15 docentes maestrantes y 3 expertos en el área. Como resultados se pudo determinar la inexistencia de formación en escritura creativa y los libros de texto exhiben actividades monótonas. Se concluye que la escritura creativa por géneros, mediante talleres de escritura y procesual, es adecuada para el desarrollo de la creatividad y se aplica a cualquier acto de escritura. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14122 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19645.pdf | Trabajo de Graduación | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.