DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14198
Título : Propuesta de un plan de mejora de la productividad del taller de servicio técnico de mantenimiento de la empresa Maquinarias y Vehículos S.A. Mavesa agencia Loja
Autor : Cuenca Castillo, Esteban Bladimir
Angamarca Panamito, Jairo Alfredo
Palabras clave : PRODUCTIVIDAD;COMISIONES;SERVICIO TÉCNICO;MANO DE OBRA;GESTIÓN DE PROCESOS;KAIZEN;5S
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El trabajo presente establece como objetivo la propuesta de un plan salarial para la mejora de la productividad en las diferentes actividades que se realizan en función del servicio de posventa compatibles con un software de mantenimiento. Dentro del alcance del proyecto, se recopiló información de Maquinarias y Vehículos S.A. Mavesa agencia Loja en el periodo del 2019 al 2022. Este aspecto con el fin de conocer un diagnóstico de la gestión desarrollada y el consecuente desarrollo de planes y propuestas de implementación que respondan a la problemática. La metodología utilizada fue cuantitativa y la investigación fue de tipo no experimental, con un diseño longitudinal. Como hallazgos se encontraron las horas disponibles de cada uno de los técnicos, unidades atendidas, facturación y reprocesos, Contrariamente a eso, la generación de servicios a través de las órdenes de trabajo se registra en un 60% de productividad siendo este un índice alarmante. Se concluye que es necesario mejorar las comisiones y bonificaciones e implementar un proceso que permita controlar los tiempos muertos o pausas en la ejecución de las tareas de mantenimientos mediante un software. Esto ayudaría a la empresa a incentivar a los técnicos y una mejor planificación y asignación de tareas, y un seguimiento en tiempo real del progreso del trabajo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión del Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14198
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19721.pdfTrabajo de Graduación43,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.