DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14228
Title: Análisis comparativo del TLC China-Costa Rica y el TLC China-Perú: Perspectivas para el Ecuador
Authors: Bonilla Chumbi, Gabriela Belén
Guevara Arias, Bryan Mauricio
Keywords: TRATADO DE LIBRE COMERCIO;EXPORTACIONES;IMPORTACIONES;INVERSIÓN;COMERCIO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Los Tratados de Libre Comercio (TLC) son acuerdos que buscan liberalizar el comercio y hacer del intercambio de productos, servicios y capital un proceso más ágil y fácil. Estos están diseñados con el objetivo de fortalecer las industrias nacionales y dotar a los mercados locales de productos de los que carecen. Muchos análisis se han hecho sobre los impactos reales de los TLC, unos concluyen que son más los resultados positivos y otros por el contrario arguyen que en algunos casos estos podrían llegar a ser más bien perjudiciales para los o uno de los países firmantes. Este trabajo de investigación busca analizar los efectos que ha tenido en Costa Rica y Perú un tratado de libre comercio con China. Una vez obtenida esta información se busca proponer recomendaciones para que Ecuador logre mayormente beneficios del recién firmado TLC con China. China es un país que en las últimas décadas ha ganado mucha influencia en la economía global, y en la región de América Latina y es considerada hoy en día como el motor del comercio internacional, para Ecuador como un país que busca expandir su comerció y economía, este acuerdo podría ser muy beneficioso.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14228
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19749_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español737,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
19749_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés693,47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.