DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14229
Título : Plan de negocios para la implementación de una importadora y comercializadora de repuestos de motos en la ciudad de Cuenca
Autor : Calle Calle, Jaime Marcelo
Tapia Cuzco, Fausto Adrián
Palabras clave : IDEA DE NEGOCIO;MARKETING ESTRATÉGICO;DIRECCIÓN ESTRATÉGICA;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto integrador tuvo como objetivo principal implementar una importadora y comercializadora de repuestos de motos. La empresa busca posicionarse en el mercado cuencano, al tener en su catálogo todo tipo de repuestos para motos chinas, que son las de mayor demanda en la ciudad, así como también posicionarse por precio al ser importadores directos. Para llegar al objetivo, primero se planteó la idea de negocio, construyendo la misión, visión, valores y objetivos estratégicos. Segundo se realiza la estrategia de comercialización el producto, con el desarrollo de ideas de marketing estratégico donde se busca establecer el segmento, nichos de mercado y posicionamiento de marca. Como tercer punto se propone estrategias en base a objetivos macro que permitieron establecer la ventaja competitiva. Como cuarto y último punto a desarrollar, evaluar se realizó un estudio de factibilidad financiera, donde se estableció la viabilidad del proyecto
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14229
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19750.pdfTrabajo de Graduación1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.