DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14229
Title: Plan de negocios para la implementación de una importadora y comercializadora de repuestos de motos en la ciudad de Cuenca
Authors: Calle Calle, Jaime Marcelo
Tapia Cuzco, Fausto Adrián
Keywords: IDEA DE NEGOCIO;MARKETING ESTRATÉGICO;DIRECCIÓN ESTRATÉGICA;ANÁLISIS FINANCIERO
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente proyecto integrador tuvo como objetivo principal implementar una importadora y comercializadora de repuestos de motos. La empresa busca posicionarse en el mercado cuencano, al tener en su catálogo todo tipo de repuestos para motos chinas, que son las de mayor demanda en la ciudad, así como también posicionarse por precio al ser importadores directos. Para llegar al objetivo, primero se planteó la idea de negocio, construyendo la misión, visión, valores y objetivos estratégicos. Segundo se realiza la estrategia de comercialización el producto, con el desarrollo de ideas de marketing estratégico donde se busca establecer el segmento, nichos de mercado y posicionamiento de marca. Como tercer punto se propone estrategias en base a objetivos macro que permitieron establecer la ventaja competitiva. Como cuarto y último punto a desarrollar, evaluar se realizó un estudio de factibilidad financiera, donde se estableció la viabilidad del proyecto
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14229
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19750.pdfTrabajo de Graduación1,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.