DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14236
Título : Caracterización del sistema de adquisición de datos para medir esfuerzos mecánicos de manera experimental en una viga de acero inoxidable en voladizo.
Autor : Viteri Cerda, Hernán Arturo
Contreras Guillermo, Francisco Xavier
Siguencia Loja, José Sebastián
Palabras clave : CARACTERIZAR;GALGAS EXTENSIOMÉTRICAS;VOLADIZO;ESFUERZO MECÁNICO;FLEXIÓN;TORSIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo del presente estudio es caracterizar el sistema de adquisición de datos para medir esfuerzos mecánicos de manera experimental en una viga de acero inoxidable en voladizo. La investigación que se desarrolló es de tipo experimental, realizado con varias pruebas en laboratorio usando galgas extensiométricas. Inicialmente se obtuvo los esfuerzos de una viga de acero inoxidable en voladizo en una simulación computacional, en el cual se determinó los esfuerzos a flexión y a torque en puntos específicos de la viga, luego se obtuvieron los datos usando el sistema de adquisición con galgas uniaxiales para el análisis de flexión y galgas tipo roseta para el análisis a torsión con diferentes configuraciones del puente de Wheatstone, por último, los resultados obtenidos fueron caracterizados para determinar qué tan preciso es el sistema de adquisición; se obtuvo un error relativo aceptable, se concluyó que las galgas tipo roseta brindan mejores resultados comparados con las uniaxiales, debido a que estas presentan errores relativos más bajos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14236
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19757.pdfTrabajo de Graduación1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.