Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14292
Título : | Una perspectiva de la estudiante que se convirtió en docente |
Autor : | Vera Reino, José Leonardo Quizhpi Paredes, Diana Elizabeth |
Palabras clave : | COMPETENCIAS DOCENTES;EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TIC;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este texto paralelo de la especialidad en docencia universitaria se enfoca en comprender y adquirir competencias esenciales relacionadas con el papel del docente en la enseñanza universitaria y se divide en dos partes fundamentales: En la primera parte, se examina la mediación pedagógica y su integración con la cultura, explorando las preferencias educativas, creencias y tradiciones. Se destaca la importancia del docente como facilitador en los procesos educativos, enseñando habilidades de mediación. La segunda parte se centra en la relevancia del aprendizaje con sentido y propone una reflexión sobre elementos vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se analizan los resultados obtenidos para comprender la importancia de aspectos fundamentales que contribuyen a una educación significativa. Concluye que el docente desempeña un papel crucial en los procesos de mediación pedagógica en la educación superior. Su comprensión y dominio de estos aspectos son esenciales para garantizar experiencias de aprendizaje enriquecedoras y significativas para los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14292 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19813.pdf | Trabajo de Graduación | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.