Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14292
Title: | Una perspectiva de la estudiante que se convirtió en docente |
Authors: | Vera Reino, José Leonardo Quizhpi Paredes, Diana Elizabeth |
Keywords: | COMPETENCIAS DOCENTES;EDUCACIÓN SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TIC;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este texto paralelo de la especialidad en docencia universitaria se enfoca en comprender y adquirir competencias esenciales relacionadas con el papel del docente en la enseñanza universitaria y se divide en dos partes fundamentales: En la primera parte, se examina la mediación pedagógica y su integración con la cultura, explorando las preferencias educativas, creencias y tradiciones. Se destaca la importancia del docente como facilitador en los procesos educativos, enseñando habilidades de mediación. La segunda parte se centra en la relevancia del aprendizaje con sentido y propone una reflexión sobre elementos vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se analizan los resultados obtenidos para comprender la importancia de aspectos fundamentales que contribuyen a una educación significativa. Concluye que el docente desempeña un papel crucial en los procesos de mediación pedagógica en la educación superior. Su comprensión y dominio de estos aspectos son esenciales para garantizar experiencias de aprendizaje enriquecedoras y significativas para los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14292 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19813.pdf | Trabajo de Graduación | 1,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.