DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14302
Título : La mediación pedagógica vs la inercia educativa
Autor : Condor Bermeo, Veronica Paulina
Orozco Herrera, Juan Fernando
Palabras clave : APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN;DISCURSO;EDUCACIÓN;MEDIACIÓN;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación, pilar fundamental de la sociedad, debe adaptarse a los desafíos actuales y futuros. Es esencial desarrollar destrezas sociales, incorporar nuevas tecnologías y adoptar un enfoque inclusivo, individualizado y abierto para atender a diversos grupos de estudiantes con variadas formas de comunicación e intereses. Los avances tecnológicos han ampliado las opciones para transmitir contenidos y acceder a la información. La educación debe ser flexible, inclusiva y adaptable, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Debe ser un proceso integral que combine conocimientos, habilidades y valores éticos. Los docentes deben estar dispuestos a aprender nuevas metodologías pedagógicas, como el uso de herramientas tecnológicas y estrategias para promover el aprendizaje significativo, aplicando enfoques diferentes a los tradicionales. En este contexto, la mediación pedagógica, propuesta por Francisco Gutiérrez Pérez y Daniel Prieto Castillo, cobra relevancia como una herramienta adecuada para mejorar la educación universitaria.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14302
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19823.pdfTrabajo de Graduación1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.