DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14302
Title: La mediación pedagógica vs la inercia educativa
Authors: Condor Bermeo, Veronica Paulina
Orozco Herrera, Juan Fernando
Keywords: APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN;DISCURSO;EDUCACIÓN;MEDIACIÓN;TECNOLOGÍA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La educación, pilar fundamental de la sociedad, debe adaptarse a los desafíos actuales y futuros. Es esencial desarrollar destrezas sociales, incorporar nuevas tecnologías y adoptar un enfoque inclusivo, individualizado y abierto para atender a diversos grupos de estudiantes con variadas formas de comunicación e intereses. Los avances tecnológicos han ampliado las opciones para transmitir contenidos y acceder a la información. La educación debe ser flexible, inclusiva y adaptable, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Debe ser un proceso integral que combine conocimientos, habilidades y valores éticos. Los docentes deben estar dispuestos a aprender nuevas metodologías pedagógicas, como el uso de herramientas tecnológicas y estrategias para promover el aprendizaje significativo, aplicando enfoques diferentes a los tradicionales. En este contexto, la mediación pedagógica, propuesta por Francisco Gutiérrez Pérez y Daniel Prieto Castillo, cobra relevancia como una herramienta adecuada para mejorar la educación universitaria.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14302
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19823.pdfTrabajo de Graduación1,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.