DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14323
Title: La docencia y los desafíos en la reestructuración de enseñanza y aprendizaje
Authors: Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Moreno Campoverde, Jhonny Patricio
Keywords: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INSTANCIAS;ESTUDIANTES;DOCENTES;INSTITUCIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Para muchas personas, la docencia universitaria es una profesión fácil y sencilla que no requiere mucho. Pero, es todo lo contrario, ya que el educador es guía y compañía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la mediación pedagógica y a que los estudiantes se vuelvan protagonistas en la construcción de su propio conocimiento. El presente texto paralelo, incorpora dos partes: la primera refiere procesos de mediación, cultura, estilos e instancias de aprendizaje, saberes, estrategias inclusivas, currículum, entre otras; la segunda parte veremos el discurso identitario, violencia, abandono, mirada clasificadora y descalificadora, la universidad y la juventud, pedagogía del sentido, la forma educa, constantes del espectáculo, la influencia de las TIC. Por último, como docentes debemos comprender el objetivo de este trabajo que es descubrir los elementos esenciales de una educación universitaria de calidad, incluyendo a todas las partes interesadas como: estudiantes, docentes, instituciones, política educativa y sociedad a través del razonamiento científico, la experiencia personal, opiniones y recomendaciones.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14323
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19844.pdfTrabajo de Graduación1,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.