Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14323
Title: | La docencia y los desafíos en la reestructuración de enseñanza y aprendizaje |
Authors: | Quintanilla González, Cecilia Bernardita Moreno Campoverde, Jhonny Patricio |
Keywords: | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INSTANCIAS;ESTUDIANTES;DOCENTES;INSTITUCIÓN |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Para muchas personas, la docencia universitaria es una profesión fácil y sencilla que no requiere mucho. Pero, es todo lo contrario, ya que el educador es guía y compañía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la mediación pedagógica y a que los estudiantes se vuelvan protagonistas en la construcción de su propio conocimiento. El presente texto paralelo, incorpora dos partes: la primera refiere procesos de mediación, cultura, estilos e instancias de aprendizaje, saberes, estrategias inclusivas, currículum, entre otras; la segunda parte veremos el discurso identitario, violencia, abandono, mirada clasificadora y descalificadora, la universidad y la juventud, pedagogía del sentido, la forma educa, constantes del espectáculo, la influencia de las TIC. Por último, como docentes debemos comprender el objetivo de este trabajo que es descubrir los elementos esenciales de una educación universitaria de calidad, incluyendo a todas las partes interesadas como: estudiantes, docentes, instituciones, política educativa y sociedad a través del razonamiento científico, la experiencia personal, opiniones y recomendaciones. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14323 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19844.pdf | Trabajo de Graduación | 1,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.