DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14323
Título : La docencia y los desafíos en la reestructuración de enseñanza y aprendizaje
Autor : Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Moreno Campoverde, Jhonny Patricio
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;INSTANCIAS;ESTUDIANTES;DOCENTES;INSTITUCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Para muchas personas, la docencia universitaria es una profesión fácil y sencilla que no requiere mucho. Pero, es todo lo contrario, ya que el educador es guía y compañía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la mediación pedagógica y a que los estudiantes se vuelvan protagonistas en la construcción de su propio conocimiento. El presente texto paralelo, incorpora dos partes: la primera refiere procesos de mediación, cultura, estilos e instancias de aprendizaje, saberes, estrategias inclusivas, currículum, entre otras; la segunda parte veremos el discurso identitario, violencia, abandono, mirada clasificadora y descalificadora, la universidad y la juventud, pedagogía del sentido, la forma educa, constantes del espectáculo, la influencia de las TIC. Por último, como docentes debemos comprender el objetivo de este trabajo que es descubrir los elementos esenciales de una educación universitaria de calidad, incluyendo a todas las partes interesadas como: estudiantes, docentes, instituciones, política educativa y sociedad a través del razonamiento científico, la experiencia personal, opiniones y recomendaciones.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14323
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19844.pdfTrabajo de Graduación1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.