DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14325
Title: La insuficiencia cardiaca desde la perspectiva social
Authors: Cóndor Bermeo, Verónica Paulina
Ordóñez Chacha, Pablo Roberto
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INSUFICIENCIA CARDIACA;VISIÓN SOCIAL
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La pedagogía busca comprender y dar sentido al acto educativo, promoviendo el aprendizaje como construcción personal; ha evolucionado de un enfoque centrado en el maestro hacia uno que prioriza las necesidades individuales de los estudiantes; así, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza se ha convertido en una necesidad para que el proceso sea más personalizado y participativo, considerando las perspectivas de los docentes y estudiantes. La globalización y tecnología, han tenido un impacto inconmensurable en la forma de vivir. Ofrecen nuevas oportunidades educativas y también, desafíos. Los docentes debemos ser capaces de acoplar estas herramientas para la formación de los estudiantes, valorando los contextos sociales y culturales. Este texto pedagógico proporciona una visión diferente de la enseñanza de la insuficiencia cardiaca, proponiendo alternativas desde una perspectiva pedagógica; además, se analiza la educación como tal vista desde la mirada de los estudiantes, con el objetivo de promover un aprendizaje significativo.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14325
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19846.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.