Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14325| Title: | La insuficiencia cardiaca desde la perspectiva social |
| Authors: | Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Ordóñez Chacha, Pablo Roberto |
| Keywords: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INSUFICIENCIA CARDIACA;VISIÓN SOCIAL |
| Issue Date: | 2024 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | La pedagogía busca comprender y dar sentido al acto educativo, promoviendo el aprendizaje como construcción personal; ha evolucionado de un enfoque centrado en el maestro hacia uno que prioriza las necesidades individuales de los estudiantes; así, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza se ha convertido en una necesidad para que el proceso sea más personalizado y participativo, considerando las perspectivas de los docentes y estudiantes. La globalización y tecnología, han tenido un impacto inconmensurable en la forma de vivir. Ofrecen nuevas oportunidades educativas y también, desafíos. Los docentes debemos ser capaces de acoplar estas herramientas para la formación de los estudiantes, valorando los contextos sociales y culturales. Este texto pedagógico proporciona una visión diferente de la enseñanza de la insuficiencia cardiaca, proponiendo alternativas desde una perspectiva pedagógica; además, se analiza la educación como tal vista desde la mirada de los estudiantes, con el objetivo de promover un aprendizaje significativo. |
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14325 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 19846.pdf | Trabajo de Graduación | 1,05 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
