Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14325
Título : | La insuficiencia cardiaca desde la perspectiva social |
Autor : | Cóndor Bermeo, Verónica Paulina Ordóñez Chacha, Pablo Roberto |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DOCENCIA UNIVERSITARIA;INSUFICIENCIA CARDIACA;VISIÓN SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La pedagogía busca comprender y dar sentido al acto educativo, promoviendo el aprendizaje como construcción personal; ha evolucionado de un enfoque centrado en el maestro hacia uno que prioriza las necesidades individuales de los estudiantes; así, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza se ha convertido en una necesidad para que el proceso sea más personalizado y participativo, considerando las perspectivas de los docentes y estudiantes. La globalización y tecnología, han tenido un impacto inconmensurable en la forma de vivir. Ofrecen nuevas oportunidades educativas y también, desafíos. Los docentes debemos ser capaces de acoplar estas herramientas para la formación de los estudiantes, valorando los contextos sociales y culturales. Este texto pedagógico proporciona una visión diferente de la enseñanza de la insuficiencia cardiaca, proponiendo alternativas desde una perspectiva pedagógica; además, se analiza la educación como tal vista desde la mirada de los estudiantes, con el objetivo de promover un aprendizaje significativo. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14325 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19846.pdf | Trabajo de Graduación | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.