Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14337
Título : | Mediación pedagógica en docencia universitaria, un camino para la motivación del aprendizaje significativo |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Bonifaz Díaz, Diego Raúl |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;AULA INVERTIDA;EDUCACIÓN SUPERIOR;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio propone prácticas pedagógicas innovadoras en la Educación Superior como eje del aprendizaje significativo. Presentado en dos partes, el primer módulo explora la importancia de la mediación en la promoción del aprendizaje, abarcando aspectos como la cultura, el currículum y las diversas instancias de aprendizaje. Además, se profundiza en el interaprendizaje, el enfoque innovador de la clase invertida y los modelos de evaluación pertinentes para la Educación Superior. El segundo módulo se enfoca en comprender las percepciones y necesidades de los jóvenes universitarios. Se destaca la importancia de generar experiencias pedagógicas significativas y se presentan estrategias para el uso de herramientas tecnológicas. Este trabajo se presenta como una guía reflexiva para el desarrollo de la práctica docente universitaria, enriquecida por la adaptación a las necesidades de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14337 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19858.pdf | Trabajo de Graduación | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.