DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14337
Title: Mediación pedagógica en docencia universitaria, un camino para la motivación del aprendizaje significativo
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Bonifaz Díaz, Diego Raúl
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;AULA INVERTIDA;EDUCACIÓN SUPERIOR;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente estudio propone prácticas pedagógicas innovadoras en la Educación Superior como eje del aprendizaje significativo. Presentado en dos partes, el primer módulo explora la importancia de la mediación en la promoción del aprendizaje, abarcando aspectos como la cultura, el currículum y las diversas instancias de aprendizaje. Además, se profundiza en el interaprendizaje, el enfoque innovador de la clase invertida y los modelos de evaluación pertinentes para la Educación Superior. El segundo módulo se enfoca en comprender las percepciones y necesidades de los jóvenes universitarios. Se destaca la importancia de generar experiencias pedagógicas significativas y se presentan estrategias para el uso de herramientas tecnológicas. Este trabajo se presenta como una guía reflexiva para el desarrollo de la práctica docente universitaria, enriquecida por la adaptación a las necesidades de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14337
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19858.pdfTrabajo de Graduación1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.