Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14340
Título : | Transitando la ruta de la mediación pedagógica |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Carrera Bayas, Iván Andrés |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR;DOCENTE UNIVERSITARIO;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la actualidad, las universidades son cuestionadas por la sociedad y hasta por los mismos docentes, considerando que se encuentra estancada en el pasado. Es fundamental una transformación para mejorar la calidad y calidez de la educación superior. Este texto se compone de dos partes; en la primera se reflexiona y aborda temáticas como mediar con la cultura, educar para la incertidumbre, instancias del aprendizaje, etc., partiendo de la experiencia como estudiante y docente, siendo el estudiante el actor principal. En la segunda parte se reflexiona, como percibimos a los jóvenes, la forma de llevar el discurso educativo enriquecido con motivación, empatía y recursos tecnológicos; con el objetivo de captar el interés del alumnado, procurando promover, acompañar el aprendizaje y favorecer el interaprendizaje. En conclusión, debemos ser reflexivos en cuanto a nuestro desempeño como docentes, actualizar y repensar nuestra práctica docente. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14340 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19861.pdf | Trabajo de Graduación | 811,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.